Categorías
Superacion Personal

Señor cambia mi actitud, James MacDonald

Señor cambia mi actitud, James MacDonald

Antes de que sea demasiado tarde, debemos pedirle al Señor que cambie nuestra actitud errada. El pastor MacDonald les muestra a los lectores cómo comenzar a reconocer las actitudes erradas y a seguir trabajando para sustituirlas con las apropiadas. Cada cristiano debe leer este libro y aplicar los principios, basados en la Palabra, a su vida. ¡Cualquiera que lea este libro y lo reciba será bendecido para siempre!

1 respuesta a «Señor cambia mi actitud, James MacDonald»

Recomiendo este libro , muy bueno para leerlo en familia, Iglesia:
El libro se contiene 10 Capítulos 5 actitudes destructivas que debemos sustituir por otras cinco actitudes edificantes
Actitudes destructivas Actitudes edificantes
1.-Sustituye la actitud de la queja… 2.-….con una actitud agradecida
3.-Sustituye la actitud de la codicia.. 4.-…con una actitud de contentamiento
5.-Sustituye la actitud de critica… 6.-…con una actitud de amor
7.-Sustituye la actitud de duda… 8.-…con una actitud de fe
9.-Sustituye la actitud de rebelión… 10.-…con una actitud de sumisión
Conclusión: Cambia tus actitudes destructivas…. ..con actitudes edificantes, antes que sea demasiado tarde.
Cinco pares de actitudes: El libro nos presentara en 10 Capítulos las actitudes negativas 5 de murmuración generadora de vida en el desierto y cambiarlas por 5 positivas generadora de vida en las verdades del Reino de Dios enseñadas en el Nuevo Testamento.
Desactiva lo malo, activa lo malo. DESACTIVA LAS CINCO MALAS ACTITUDES Y ACTIVA LAS CINCO BUENAS ACTITUDES.

Introducción:¿Preparado para vivir en la Tierra prometida? Sin duda alguna vivir en el desierto es muy difícil, según narra el autor. Afirma que vivimos en un desierto espiritual y emocional sin ni siquiera nos damos cuenta: Nuestras actitudes destructivas, son las que convierten nuestras experiencias en experiencia desérticas.
Las actitudes son importantes: Al leer Números capitulo 13 y 14 vemos que el pueblo de Israel salió de Egipto al mismo umbral de la Tierra prometida, pero paso por el desierto 18 meses que duro ese viaje, 480 Kilómetros. Eran más de 2 millones de personas, al pie de Sinaí. Pero por su actitud rebelde, incrédula ante Dios, no pudieron entrar a la Tierra Prometida y vagaron 40 años en el desierto hasta que murieran todas las personas mayores de 20 años. ¡Que decisión tan severa, drástica: Esperar 40 años para que puedan entrar en la Tierra Prometida, esperar que mueran los mayores de 20 años. EL Salmo 95:8-11, 1ra de Corintios 10:5 Hebreos 3:17 -19. Ellos no entraron debido a su incredulidad. Ver Hebreos 3:7-11. 15-18; 4:1-3.
Bueno, ¿Por qué tanto lio de vagar por el desierto?. Números 13:30; 14:6-9 Vemos que cuando traen el informe los 12 espías, 10 fueron muy egoístas, negativos, sus actitudes fueron destructivas, tanto que luego de este informe el pueblo quiso matar a Moisés y Aaron,nombrar otros Jefe y regresar a Egipto: Números 14:1-4, en cambio la actitud edificante de Josué y Caleb: Números 14:5-30; fue diferentes de absoluta confianza en Dios. Dios establece que por su rebeldía solo entrara a la Tierra prometida Josué y Caleb y toda su generación menores de 20 años.
El pago del precio por nuestras actitudes:
Números 14:32-33 Dios les dice a mas dos millones de personas adultas mayores de 20 años que debido a sus actitud incrédula y rebelde, contumaz: Sus cadáveres quedaran en el desierto y sus hijos serán pastores en el desierto por 40 años. En números 13:25 fue 40 días que demoraron los espías en explorar la Tierra prometida. Notemos: Números 14:34 Dios les hace ver que pasaran 40 años , por que durante los 40 días que fueron los espías el pueblo estuvo murmurando, una actitud muy pesimista, y más aun cuando viene con el informe quieren matar a Moisés y Aarón, nombrar otro jefe y regresarse a Egipto.
El problema fue …Al leer Numero 14:26-38…parece ser que los 40 días el pueblo murmuro contra Dios y Moisés, mas aun lo interesante del relato Bíblico es que los otros 10 espías, parece que tenían la formación pesimista de sus padres, tal vez los padres a veces damos de herencia a nuestro hijos un vida acostumbrada a murmurar contra Dios y sus ministros.
El autor nos lleva a descubrir de la lectura de numero 14 cinco historias o acontecimientos:
Hacia dónde vamos: Hoy Dios es el mismo y ve tu vida que está llena de murmuraciones, vacía. Las malas actitudes son las que hacen que la vida sea una experiencia árida, dura, triste y reseca. ¡LOS QUE ELIGEN LA MURMURACION COMO ESTILO DE VIDA SE PASARAN LA VIDA EN EL DESIERTO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *