Lo-ruhama, César Vidal

LoRuhama_SPAIN.indd

La editorial Grupo Nelson, subsidiaria en español de Thomas Nelson Publishers, tiene el agrado de presentar Lo-ruhama, la nueva novela del autor español César Vidal y uno de los títulos más esperados de la literatura cristiana.

Lo-ruhama, que se traduce como “No compadecida”, es la historia del personaje bíblico Oseas y su relación con su mujer, Gomer. En un entorno donde el dinero, la prosperidad material y el sexo han empañado el mensaje espiritual y el cumplimiento del pacto divino con su sociedad, Oseas, un hombre traicionado por su mujer, descubre no sólo que existe una salida para su drama matrimonial, sino que a través de él Dios anunciará la salvación para su pueblo.

La figura de Oseas se basa en tres aspectos sobre los que circula esta interesante novela. “En primer lugar, es la experiencia de Oseas como profeta que, como todos los profetas, ve la situación de la sociedad de una manera muy distinta al resto de la sociedad misma. Contempla cómo los valores en torno a los cuales gira la sociedad van a llevarla a un juicio divino, pero al mismo tiempo el mensaje del juicio da esperanza a la sociedad si ésta mira hacia Dios”, explica el autor.

“En segundo lugar, está la experiencia de Gomer, que de alguna manera es un tipo de la propia evolución espiritual de Israel. También la conducta de Oseas hacia ella es un tipo de cómo Dios está dispuesto a acoger a su pueblo si regresa a buscarlo. En tercer lugar, la figura de Lo-ruhama, la hija de los dos, es la niña que permite unir tanto la historia de Oseas como la de Gomer”.

“Estamos muy complacidos de publicar una obra original de un autor de renombre como César Vidal”, dijo Larry Downs, vicepresidente y editor de Grupo Nelson. “Estamos entusiasmados por ver el impacto que tendrá esta interesante historia contada por un excelente narrador como César. Confío en que Lo-ruhama tendrá un gran éxito no sólo en España sino en todo el resto de América Latina y Estados Unidos, además de que prepara el camino para grandes obras literarias por venir”.

Del aclamado y reconocido autor, César Vidal, surgen las preguntas: ¿Hasta dónde está dispuesto a perdonar? ¿Qué es el perdón verdadero y el amor puro? ¿Qué es Dios en nuestras vidas? Las respuestas a éstas y otras interrogantes las encontrará en Lo-ruhama.

Para pedir información adicional, contacte a Claudia Duncan enviando un email a [email protected].

César Vidal es doctor en Historia –premio extraordinario de fin de carrera– Filosofía y Teología y licenciado en Derecho. Ha enseñado en distintas universidades y ha obtenido premios literarios como el Premio de la Crítica de Novela Histórica, Ciudad de Cartagena; el Premio de Espiritualidad MR por El testamento del pescador, la obra de carácter espiritual más vendida en España en 2006 sólo superada por la Biblia; el Premio de Novela, Ciudad de Torrevieja; el Premio de Novela Histórica Alfonso X el sabio; el Premio Algaida de Biografía; y el Premio Heterodoxos de Ensayo. Igualmente, cuenta con distinciones relacionadas con la labor en pro de los derechos humanos otorgadas por la Fundación Hebraica, Jóvenes, contra la intolerancia y la Asociación Verde Olivo de Víctimas del Terrorismo.

Historiador y escritor de notable prestigio, sus obras suelen aparecer con regularidad en las listas de best-sellers estando traducidas a más de una docena de lenguas entre las que se encuentran el inglés, el italiano, el portugués, el ruso, el búlgaro e incluso el coreano. Dedicado al mundo de la comunicación, colabora en distintos periódicos y revistas y dirige los programas La Noche y Camino del Sur en la cadena Es Radio. Más información sobre sus obras, así como sobre la manera de adquirirlas, puede hallarse en su web oficial: www.cesarvidal.com.

César Vidal es un fecundo historiador, escritor y periodista. Cristiano Protestante, Vidal ha sido docente en universidades de Europa y América. Es ganador del Premio Humanismo de la Fundación Hebraica y ha sido reconocido por su labor en defensa de los derechos humanos por organizaciones como Yad-Vashem, Supervivientes del Holocausto (Venezuela), ORT (México), Jóvenes Contra la Intolerancia y la Asociación Víctimas del Terrorismo. Vidal es ganador de: Premio de novela histórica Ciudad de Cartagena (2000) por La mandrágora de las doce lunas; Premio de biografía Las Luces (2002) por Lincoln; Premio Jaén (2004) por El último tren a Zurich; Premio Espiritualidad 2004 con El testamento del pescador, el libro de temática espiritual más vendido en España en 2004 a excepción de La Biblia; Premio Ciudad de Torrevieja 2005 con Los hijos de la luz. Para más información visite: www.cesarvidal.com



Hay más

No Comments

Leave a Comment

Deja tu comentario aquí!