Categorías
Liderazgo

Gente que sume, John Townsend

Los líderes exitosos entienden el mundo de las relaciones y comprenden que el «factor gente» es de vital importancia para su competencia y enfoque, pero hay dos problemas que obstaculizan su eficacia:

  1. Los líderes son los «originadores» de la mayoría de sus relaciones; lideran, guían, dirigen, desarrollan, asesoran, entrenan y alientan a los demás en sus vidas. Si bien ser originadores beneficia a otros, desafortunadamente están en desequilibrio respecto de ser los «destinatarios» o receptores. Tienen muy pocas relaciones que respalden su crecimiento y desarrollo, y en las que puedan sentirse plenamente conocidos y comprendidos.
  2. Los líderes gastan demasiada energía con las personas equivocadas. Por naturaleza, son solucionadores de problemas, y emplean su tiempo y atención en las personas que los desgastan.

Es por eso que todo líder necesita cobrar perspectiva y tener a mano herramientas que lo ayuden a invertir su tiempo sabiamente con las personas adecuadas y evitar las incorrectas. Así eludirán muchos problemas en el trabajo y en la vida, como un funcionamiento cerebral más bajo, pérdida de energía, conflictos de relación, malas decisiones, problemas de concentración, de salud y luchas mentales.

Los líderes están patas para arriba en sus relaciones, y este libro los ayudará a pararse derecho, enseñándoles sobre estos siete tipos de personas: coaches, camaradas, colegas, relaciones casuales, de cuidado, crónicas y contaminantes.

Conseguir el libro en Amazon

El autor: John Townsend

El Dr. John Townsend es un respetado consultor en liderazgo, psicólogo y autor —junto a Henry Cloud— del reconocido libro Límites, entre otros grandes best sellers. Es el fundador del Instituto Townsend de Liderazgo y Asesoramiento, y de la plataforma digital en línea Townsend NOW. También dirige el programa de Liderazgo Townsend.

Viaja por todo el mundo para asesorar empresas, dar conferencias y ayudar a desarrollar líderes y sus equipos. Él y su esposa Barbi tienen dos hijos, Ricky y Benny, y viven en Newport Beach, California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *