Vivir Tranquilo, Sebastian Palermo

Vivir_Tranquilo

En un mundo de estrés y tensión, vivir tranquilo parece ser una utopía. Los agentes externos hacen su erosión constante en la vida de las personas. Todo se torna una mortal monotonía. Para ello El Amanecer presenta un libro esclarecedor, que le dará al lector una guía paraVivir tranquilo: entre la ansiedad y el estrés escrito por el Dr. Sebastian Palermo.

La calle parecía una selva. Alguien frena de golpe. Otro se baja del auto a insultar. Corridas a los bancos, empujones en las filas de pagos, el calor presiona en medio del cemento. Los útiles escolares se fueron por las nubes, el dinero no alcanza. La medicación no se consigue. El médico no atiende. La tensión arterial sube. La ira muestra su sombra.

La casa era la opción de descanso, pero allí había otro campo de batalla. Ella sospecha de infidelidad. El hijo mayor puede estar consumiendo drogas. El más chico quiere abandonar los estudios. Él no soporta el desorden. La explosión emocional es inminente.

¿Quién puede vivir tranquilo? ¿Quién sabe cómo vivir entre la ansiedad y el estrés? El sistema emocional se desarrolla en base a nuestra forma de pensar y valorar. Es decir, lo que creemos es lo que sentimos. Para ello el libro pretende enseñar tres reglas puntuales que la terapia cognitiva revela para educar el sistema emocional:

1- Los hechos y acontecimientos de la vida no son los responsables de mi forma de sentir, sino que lo que pienso de lo que está aconteciendo, es lo que define mi forma de sentir.
2- Si genero mi malestar, por mi forma de pensar, al cambiar mi forma de pensar puedo dejar de generar emociones perturbadoras como la ansiedad.
3- Todo cambio, cualquiera que fuera, requiere de esfuerzo y constancia.

El autor

Sebastián Palermo es médico cirujano, formado en psiquiatría y especializado en Terapia Cognitiva en el CATREC. Adherido al Albert Ellis Institute de New York. Es conferencista sobre temas como “Educación Emocional” y “Adictología”. Autor del libro Hijos en la droga, declarado de interés legislativo por la provincia de Córdoba en el mes de marzo del 2009. También es pastor de una congregación cristiana en la ciudad de Córdoba, está casado con Luciana y tienen dos hijos, Gianna y Nicolás.

1 Comment

Leave a Comment

Please be polite. We appreciate that.
Your email address will not be published and required fields are marked