Praemortis: dioses de carne, Miguel Angel Moreno

Portada_Praemortis

Praemortis: dioses de carne, Miguel Angel Moreno

La nueva novela del escritor español Miguel Ángel Moreno, Praemortis: Dioses de carne, es el primer volumen de una trilogía donde se narra un mundo futuro en el que una empresa controla la vida de las personas.

Todos queremos saber sobre el futuro. Pero, ¿qué tal y sobre la muerte? ¿Qué nos espera en el más allá? ¿Cómo es esa línea invisible y delicada que separa la vida y la muerte?

En Praemortis, los hombres han decidido olvidar cualquier promesa de vida futura que ofrecen las religiones y se centran en disfrutar a pleno su vida presente. El Dr. Frederick Veldecker lleva dos años y medio buscando una cura para la encefalitis quede la cual padece su hijo. Por fin, descubre una fórmula que hace que los pacientes traspasen la frontera de la vida mortal y descubran lo que les aguardará al morir. Es otro mundo, otro lugar. El doctor contesta así la última pregunta de la existencia humana. Pero, cuando él mismo está cerca de su final, se arrepiente de su descubrimiento. Pregunta si en realidad descubrió el revelador secreto.

Veldecker decide destruir la fórmula que ha llamado Praemortis, pero su hijo Robert la conserva en secreto y funda una corporación cuyo fin es controlar y someter a todas las naciones de la tierra. Praemortis gobierna la última frontera descubierta. Se dedica a crear el “Confesor”, la representación del ser humano perfecto, un guerrero absolutamente fiel a la doctrina de la corporación, a quien se le asigna el tesoro más sagrado de todos: el Néctar, la salvación eterna. Al parecer, solo un ser sobrenatural y misterioso, no humano, que se hace llamar el “Golem” puede cambiar el futuro.

La novela plantea una preocupación universal, ¿qué nos espera tras la muerte?, y las inquietudes existencialistas de los seres humanos, inquietudes que van más allá de las afiliaciones religiosas. Es la búsqueda de respuestas en un mundo que avanza hacia su final.

Praemortis: Dioses de carne es un espejo de donde se mira a la otra vida, a la vida eterna. “Es mi novela más ambiciosa hasta la fecha”, ha dicho Moreno, pero también “posiblemente es la novela que he escrito con mayor comodidad”.

Acerca del autor
Miguel Ángel Moreno nació en Madrid, España. Es licenciado en Filología Hispánica y escritor. Praemortis: Dioses de carne es su tercera novela. Antes, escribió La vidriera carmesí y Los peones ciegos. Está próximo a publicar una cuarta novela, La zarza de tres espinas, una historia de aventuras ambientada a finales del siglo XVI que sigue la línea de novelas como El Conde de Montecristo y Los Tres Mosqueteros.

Puedes visitar el blog del autor: http://palabrainventada.blogspot.com/



Hay más

1 Comment

Leave a Comment

Deja tu comentario aquí!