Como trabajar con adolescentes y jóvenes cristianos?

¿Cómo trabajar con adolescentes y jovenes cristianos?

¿Cómo trabajar con adolescentes y jóvenes cristianos?

Esta es una pregunta que se hacen los líderes juveniles hoy en día y quizá tu también te la hayas preguntado. Es necesario adaptar nuestras estrategias en la iglesia para la nueva generación de adolescentes y jóvenes cristianos. El ministerio juvenil debe ser fresco y seguir basado en la biblia.

 

“Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros”

Adivina quién dijo la frase de aquí arriba. ¿Algún sociólogo o psicólogo moderno o contemporáneo quizá? Te sorprenderá saber que fue Sócrates. Si, hace 2400 años el ya estaba haciendo una afirmación que seguro muchos maestros y líderes compartirán hoy en día.

Los tiempos pasan, y con ellos las generaciones. Lo que funcionaba hace unos años ya sirve hoy. Cada vez se complica llegar a los corazones y mentes de nuestros amados adolescentes y jóvenes cristianos que no ven en la iglesia una referencia para sus vidas. Por eso hay que pensar nuevas estrategias e ideas para encontrar el camino a eso que tanto necesitan ellos.

Gracias a Dios hay sobrado material para trabajar con adolescentes y jóvenes cristianos hoy en día. Aqui dejo una compilación de guías, ideas, estrategias y material para descargar para trabajar con jóvenes cristianos.

Libros para adolescentes y jóvenes cristianos

Links muy útiles para descargar recursos cristianos

  • Especialidades Juveniles
    Todo para el ministerio juvenil. Recursos, artículos, cliparts, devocionales, juegos y mucho más.
  • IDEAS, Lideres Juveniles
    Un portal para lideres juveniles, también tiene mucho material para utilizar con muchas ideas para trabajar
  • Líder Juvenil
    Revista especializada en pastoral juvenil en español

Esperamos que esta guía de libros te ayude a trabajar con adolescentes y jóvenes cristianos. Implica mucho esfuerzo, lo sabemos, pero sin dudas los resultados valdrán la pena.

7 Comments

josue

about 5 años ago

hola bendiciones.... pues la verdad esta muy bien ese libro y es que en la mayoría de las iglesias no se toman en cuenta a los adolescentes y pues siendo sincero ami me acaban de dar ese cargo como líder de adolescentes pero la verdad no se ni en donde empezar...jeje y me gustaría recibir ayuda.... quien lo aya leído y sabe como trabajar con ellos, le agradecería mucho si me ayudara... bueno asta pronto y declaro muchas bendiciones para sus vidas en el nombre de Jesus...

Lucas

about 5 años ago

Espero que estos libros puedan ser de tu ayuda! Saludos!

thonny

about 4 años ago

Your comment...

pat

about 3 años ago

hola.... Dios les Bendiga tengo mas de 10 años en mi congregacion y se me encomendo trabajar con los jovenes..... le estoy pidiendo al Señor que me de vision, consejo, .... para trabajar con ellos.. podrian ayudarme por favor?? que el Señor le de mas para llevar a los jovenes a los pies de Cristo saludos

milton miguel feliz

about 1 año ago

hola soy milton y soy actual mente lider juvenir y no se como empesal a travajar con ello son muy reverdes y no me escuchan si arguien puede alludarme en esa situaccion contacteme al tel´´ 8***2974745**34

Mildred Ravelo

about 1 año ago

Hola buenos días, El Señor les bendiga. Bueno yo todavía no he trabajado con jóvenes, pero me gustaría hacerlo. Porque primero tengo una hija adolescente y no se como tratarla es difícil y también he visto con gran tristeza como se pierden los jóvenes en mi localidad y no poder hacer algo para cambiarlo. Se que primeramente con la ayuda del Señor y estas herramienta pueda contribuir para cambiar algo de esta situación. bueno gracias por sus aportes!!!

Fernando

about 6 meses ago

Alguien podría facilitarme el libro Adolescentes: como trabajar con ellos sin morir en el intento (Lucas Leys) se los agradecría mucho. fcastellon26@gmail.com

Leave a Comment

Please be polite. We appreciate that.
Your email address will not be published and required fields are marked