Amor, Sexo y Noviazgo, Sixto Porras

amorsexonoviazgo

Los jóvenes siempre se preguntan: «Finalmente tengo la independencia para decidir sobre cómo vivir mi sexualidad. ¿Qué hacer?» «¿Alguna vez alguien me querrá simplemente por lo que soy?» «En la sociedad actual todo parece indicar que un elemento esencial de las relaciones románticas es el erotismo. ¿Debería siempre acabar en la cama?»

Sixto Porras desarrolla el tema de manera clara y profunda en su más reciente libro publicado por Grupo Nelson, denominado Amor, sexo y noviazgo. El autor ofrece información actual y práctica, fundamentada en las opiniones, inquietudes y vivencias de jóvenes solteros mayores de dieciocho años. La sexualidad es un don de Dios, y es además una confluencia de las tres dimensiones del ser humano: espiritual, fisiológica y psicológica. Les toca a los jóvenes abordar sabiamente esta etapa de vida en la que el amor, el sexo y el placer están a flor de piel. Es a partir de su recién estrenada independencia que deben tomar decisiones sabias que les ayuden a avanzar sus proyectos de vida.

Amor, sexo y noviazgo presenta casos de la vida real que arrojan luz y consejo para dar respuesta a las numerosas preguntas que tienen los jóvenes, y así ayudarles a tomar decisiones acertadas que les permitan vivir una vida plena según los valores en los que han decidido fundamentar su existencia. A los jóvenes, más que un rango de edad, es el crecimiento emocional y una mayor independencia económica e individual lo que los define. En las últimas décadas, cada vez más jóvenes deciden no optar por el matrimonio debido a factores como las aspiraciones académicas, los proyectos de realización profesional y la búsqueda de estabilidad económica, entre otros.

A nivel biológico, la persona joven que ha dejado atrás la adolescencia, se encuentra en la plenitud de sus facultades físicas, sociales y sexuales. Se puede decir que se encuentra en una etapa donde ya ha ido construyendo su identidad, lo que refuerza el sentimiento de seguridad y autonomía en sí mismo. Y, aunque siempre está en vías de maduración, el énfasis lo coloca en el establecimiento de relaciones afectivas más estables y cercanas.

Ahora bien, los jóvenes que han decidido tener una vida fundamentada en valores y principios cristianos, con miras a un desarrollo saludable, físico, emocional y espiritualmente, enfrentan desafíos distintos a quienes construyen su vida basándose únicamente en los parámetros personales de comodidad o conveniencia.

Este libro retará a los jóvenes y a los líderes de jóvenes a explorar el tema de la sexualidad con apertura, consejo práctico y franqueza, para así disfrutar a plenitud de este maravilloso regalo de Dios.

Autor
Sixto Porras

Temática
Noviazgo

Editorial
Grupo Nelson



Hay más

1 Comment

justa

about 7 años ago

esta gunisimo

Leave a Comment

Deja tu comentario aquí!